Se hará ‘reingeniería’ en proyecto de la presa El Naranjo con el fin de abastecer de agua a Manzanillo

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Colima, Eleazar Castro Caro, mencionó que se realizan las gestiones a nivel central para continuar con la obra de la presa El Naranjo, en el Río Marabasco, en la que se hará una ‘reingeniería’.

Esto luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha mencionado que se continuará con obras que se encuentran detenidas, como es el caso de la presa El Naranjo ubicada en los límites de Manzanillo, Colima con Cihuatlán, Jalisco.

Estas acciones serán consideradas en el Programa de Inversión para Infraestructura Hidráulica del Gobierno federal.

La obra fue planeada originalmente en 1971 y era una opción para tecnificar los sistemas de riego de los campos agrícolas de la región, la cual actualmente se encuentra inconclusa.

Castro Caro mencionó que se continuará con el replanteamiento de una reingeniería que se va a hacer del proyecto original de dicha obra que no había contemplado el suministro de agua potable para Manzanillo.

“Que no regularizaba totalmente las avenidas del Río Marabasco, entonces estamos queriendo hacer un nuevo planteamiento, modificar el proyecto para que considere agua para la población de Manzanillo, regularizar al cien por ciento las avenidas y evitar las afectaciones en el Río Marabasco”.