Se han registrado ocho incendios forestales en Colima: Conafor

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al Gerente General de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Colima, David Rodríguez Brizuela, se han registrado ocho incendios forestales en distintas zonas del Estado que han afectado más de 459 hectáreas.

Informó sobre el combate a un incendio en el municipio de Colima de aproximadamente una hectárea y otro en Coquimatlán que dispara los números de 355 hectáreas de pasto.

Otros más en Cuauhtémoc, por el Ingenio de Quesería que afecta alrededor de 80 hectáreas de afectación; tres pequeños en Manzanillo que afectan 80 hectáreas y en Tecomán, dos: en La Salada y en Madrid.

La temporada de estiaje inició el 1 de marzo pasado, por lo que Rodríguez Brizuela, dijo que es preocupante el tema de incendios forestales.

“En el sentido de que el año pasado, en estas mismas fechas, llevábamos apenas cinco y esta vez ya son ocho, y la superficie afectada en el 2016 fue de 31 hectáreas”.

Informó que actualmente se encuentran en la etapa de capacitación de brigadas rurales que se estarán conformando para que, en coordinación con las ya establecidas del gobierno estatal y federal, se pueda contrarrestar a los incendios forestales que se presenten.

Quienes tengan conocimiento de algún incendio se solicitó llamar a las Unidades de Protección Civil de sus municipios o a la propia Conafor.