Se han pagado 98 MdP al Sindicato sólo en prestaciones, casi el 30% del presupuesto de Tecomán

0

*foto de archivo

*Piden una cantidad similar por “adeudos”, señala Lupillo García.

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En lo que va de la administración, los más de 500 trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Tecomán han recibido poco más de 98 millones de pesos, es decir, casi el 30% del presupuesto anual.

Así lo dio a conocer el alcalde, Guadalupe García Negrete, quien añadió que a pesar de los reclamos y protestas no se han dejado de dar los servicios públicos a la población.

Indicó que se percibe un repudio social contra ellos “claro que sí, se ve en las redes sociales, se ve en los medios, la gente (de Tecomán) tiene ese concepto… yo no lo puedo decir, yo tengo una buena relación con quien los representa, con ellos, hay buena relación, desafortunadamente no tengo los costales llenos de dinero para darles lo que ellos quieren”, agregó.

Argumentó que si tuviera los recursos ya se hubiera resuelto ese problema, sin embargo considera importante que se busquen los esquemas de beneficio de una manera conjunta “que hiciéramos una unidad para buscar esquemas de trabajo en unidad y de beneficio para toda la población, no solo para unos cuantos”.

Sobre los adeudos al Sindicato – que según el líder Audelino Flores alcanzan casi lo 100 millones de pesos-  señaló que se han venido pagando las quincenas de manera puntual, asimismo comentó que se han erogado pagos por concepto de bonos y logros sindicales, pesos a favor del Sindicato.