Se han instalado 22 unidades de Género en el gobierno del estado

0

*Mejora el llenado del Banco Colimense de Datos e Información sobre casos de Violencia contra las Mujeres.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco de la 11ª Sesión del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y la 8ª sesión del Sistema  Estatal  para la Igualdad entre mujeres y hombres, se dio a conocer que en la administración estatal se han instalado 22 unidades de género.

En el evento, el Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa reconoció el trabajo que hasta la fecha se ha logrado en esta materia.

En la Sala de Convenciones del Complejo Administrativo, destacó la importancia de los datos estadísticos que toda la administración pública genera y reporta, porque gracias a ello surgen políticas públicas para atender las problemáticas de la sociedad, sin embargo dijo que se debe seguir colaborando ya que es un trabajo en conjunto y prioridad del Gobierno del Estado.

En ese sentido, felicitó a la directora general del ICM, Mariana Martínez Flores, por ser una promotora e impulsora principal en beneficio de las mujeres de Colima, para enseguida clausurar la sesión conjunta.

Al hablar sobre el Banco Colimense de Datos e Información sobre casos de Violencia contra las Mujeres (BACOLVIM), la directora del ICM, Mariana Martínez Flores, dio a conocer que se ha mejorado de manera sustantiva en el llenado de datos reportados a dicho esquema.

En cuanto a la creación de las Unidades de Género en las dependencias y entidades de la Administración Pública del Estado de Colima, informó que somos de los primeros estados que han instalado 22 unidades de género por decreto, cuyo objetivo es que cada instancia desarrolle y guíe los trabajos en torno a la incorporación de la igualdad sustantiva de género en el interior y exterior de la propia dependencia o entidad.

Además, se informó de las acciones en materia de igualdad y de prevención de violencia contra las mujeres para el año 2017, entre las que destacan el trabajo en materia de Fortalecimiento institucional, Profesionalización de la Administración Pública, Investigación sobre el ejercicio  y respeto de los Derechos Humanos de las mujeres.

Martínez Flores mencionó que las instituciones que actualmente realizan el llenado del BACOLVIM son el Instituto Colimense de las Mujeres, el Consejo Estatal para la Prevención y Atención a la Violencia Familiar, la Procuraduría General de Justicia y las Secretarías de Salud y de Seguridad Pública.