Se han generado más de 10 mil empleos formales durante la presente administración: Vicente Reyna

0

*foto de archivo

*De las caravanas y ferias de empleo, aproximadamente 6 mil 500 personas han logrado colocarse de manera formal.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, durante la presente administración estatal se han generado 10 mil 444 empleos formales.

Sobre el particular, el secretario de Trabajo, Vicente Reyna Pérez, aseguró que se busca generar consciencia en el empleador para que pasen a la formalidad.

A pregunta expresa sobre si han funcionado las ferias y caravanas de empleo, mencionó que sí han funcionado y muestra de ello es que durante el presente año se llevaron a cabo siete ferias de empleo y tres caravanas para complementar.

“El número total de las personas que se colocaron oscila en los 6 mil 500 empleos formales, derivado de todos los servicios que brinda el servicio nacional del empleo”, expresó.

El funcionario estatal mencionó que para este año ya se terminaron las ferias del empleo, pero se está programando el trabajo para el año que viene, donde se busca incrementar estas estadísticas.

Vicente Reyna dijo que el sector desempleado se integra de hombres y mujeres, así como jóvenes; datos que maneja directamente el INEGI y se expone a cada una de las entidades del país.