Se han detenido 31 unidades ilegales que ofrecen traslados privados, según SEMOV

0

*foto de archivo

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El saldo de los operativos aplicados por la Secretaría de Movilidad (Semov) ha dejado 31 vehículos detenidos al considerarse ilegal su operación como unidades de servicio privado.

Al respecto, Rafael Martínez Brun, titular de la SEMOV, dio a conocer que “no habrá tolerancia” en la operación de este tipo de servicio irregular, afirmando que desde su llegada a la dependencia (el 21 de enero del presente año) se han realizado diversos operativos para detener este servicio “no autorizado aún”.

En estos operativos, dijo, se han detenido y retirado de circulación a 31 unidades, imponiéndose una multa de 6 mil pesos a los conductores, las cuales en caso de reincidencia se podría incrementar hasta los 20 mil pesos.

Destacó que los particulares que realicen este tipo de servicios, deben contar con el permiso que se otorga a la empresa, así como una autorización por cada una de las unidades en circulación, la cual debe ser expedida por la Secretaría de Movilidad.

Por lo anterior y en el caso particular de Manzanillo, municipio en el que más quejas se han recibido en torno a esta modalidad de transporte, dio a conocer que diariamente personal de la Secretaría de Movilidad, realiza operativos para detectar estas unidades e inhibir el uso de autos particulares que ofrezcan el servicio de transporte sin contar con la autorización correspondiente.