Se han cumplido compromisos por parte del gobierno del estado a la sección 6 del SNTE: González Aguilar

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El delegado especial del CEN del SNTE para la Sección 6, Héctor Prisciliano González Aguilar, dio a conocer que el gobierno estatal ha cumplido compromisos adquiridos con el magisterio colimense.

Además que se aprobó retomar una serie de apoyos que beneficiarán al sector de la educación de manera inmediata.

“Como resultado de los acuerdos asumidos por la Secretaría de Educación en la mesa de negociación número 2, referente a los aspectos económicos, se obtuvo un acuerdo satisfactorio que beneficiará a cientos de maestros y trabajadores de la educación”.

Añadió: “Continuar con el apoyo a docentes que resultaron afectados con los requerimientos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el año 2014, a lo cual se dará continuidad al programa establecido para tales efectos”.

Además se brindará apoyo para el festejo del “Día del Niño”, se efectuarán los procesos necesarios ante el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (FONE), a fin de que se emitan las convocatorias correspondientes para que se continúe con el apoyo de pago de lentes en beneficio de los trabajadores de la educación.

González Aguilar dijo que con el propósito de dar respuesta a la sentida demanda del magisterio colimense, el Gobierno del Estado continuará con el programa para la adquisición de equipo de cómputo y se continuará con el programa de apoyos de créditos para viajes turísticos.