Se han canalizado al gobierno federal más de 500 peticiones de la gente en Encuentros Ciudadanos

0

*Más del 70% se han resuelto a través de la delegaciones federales.  

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobierno federal a través de sus delegaciones ha venido atendiendo más de 500 solicitudes o peticiones de la gente que acude a los Encuentros Ciudadanos convocados por el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez, para cada municipio.

Entrevistado al respecto, el delegado de Gobernación en Colima, Luis León Aponte, refirió que de manera coordinada con el Estado y municipios, se canalizan las necesidades de la población cuando corresponde al gobierno federal atenderlas

“Las peticiones que más solicita la población al gobierno federal refieren a rubros como el campo, de tipo social como apoyos para adultos mayores, apoyo para viviendas, incorporación al programa de leche Licosa, infraestructura vial de tipo federal que no se encuentran en óptimas condiciones, entre otras”, apuntó.

Del total de las peticiones recibidas se han resuelto más del 70% de los casos, donde de las 57 delegaciones que operan en la entidad, los representantes de 28 acuden a dichos Encuentros Ciudadanos.

El funcionario federal comentó que son aproximadamente 130 las peticiones recibidas por cada Encuentro Ciudadano que se han efectuado en los municipios, donde aclaró que, cuando no es posible dar una solución a la persona, se le atiende para explicarle a detalle.

León Aponte mencionó que se han venido sumando esfuerzos con el mandatario estatal para llevar a los colimenses los apoyos federales.

“Si deben hacer algún trámite o inscribirse en alguno de los programas, así como algún tipo de denuncia para corporaciones, estarán presentes”, sostuvo.

Finalmente, insistió que son una infinidad de servicios que se ofrecen de manera directa por los delegados federales.