Se han atendido a más de 700 niños por Prevención del Delito de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La Dirección de Prevención del Delito arrancó los primeros meses del 2017 intensificando las charlas en las escuelas primarias del municipio; así lo anunció su titular Francisco Madrigal Delgado, quien destacó la importancia de fomentar en los niños un estilo de vida saludable y atender los diversos casos que se puedan identificar con problemas.

Destacó el éxito que están teniendo las pláticas de fomento a la denuncia y de temas relativos a la prevención del delito en jóvenes. “Trabajamos en el programa que llamamos Prevenir es Mejor en tu Escuela, donde intensificamos las pláticas de concientización a los alumnos y padres para evitar que sean víctimas de un delito”.

Tan sólo en enero, dijo que se atendió a un total de 755 alumnos de las escuelas primarias Juan Oseguera Velázquez, 15 de Mayo, Paladines de la Revolución, Barbosa Heldt y Ma. Farías Pérez de León, con 31 pláticas en los temas de adicciones, autocuidado y acoso escolar.

Madrigal Delgado aprovechó para resaltar el trabajo en oficinas donde se atendieron con 37 psicoterapias individuales, 26 entrevistas psicológicas, tres terapias familiares y dos psicoterapias de parejas.

Dijo, por último, que se atendieron a 163 personas del ámbito de trabajo social, se lograron resolver también 16 solicitudes de apoyo para traslado a centros de adicciones y 93 convenios de diversos casos.

En cuanto a la atención a preliberados, vale la pena destacar que se trabajó con diez personas que únicamente firman y que hicieron labor social en el Panteón del Recuerdo, realizando seis jornadas en total.