Se hacía pasar por vendedor de estampitas religiosas para robar casas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En un operativo especial de la policía preventiva, se logró la captura de un peligroso hampón que se disfrazaba de vendedor para atracar las viviendas en la zona de los fraccionamientos, recuperando el botín de dos domicilios robados en menos de 24 horas, quedando a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), lo anterior fue dado a conocer por la dirección de Seguridad Pública.

Se dio a conocer que al poner tras las rejas al probable culpable, se podría desmantelar una banda de asaltantes que utilizaban el mismo “Modus Operandum” y esclarecer más de 15 robos a casahabitación.

El indiciado, José Luis González Constante de 37 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Marymar, se encuentra privado de su libertad por robo calificado, allanamiento, daños en propiedad ajena, más lo que se acumule, esperando los resultados de las indagatorias de parte del grupo de inteligencia de la procuración de justicia.

De acuerdo a la información de la policía preventiva, se mencionó que recibieron algunas denuncias de afectados, sobre la presencia de un sujeto que al parecer vendía estampitas religiosas en las viviendas de los fraccionamientos, con la finalidad de ver que casas estaban solas para poder ingresar y apoderarse de las cosas de valor.

Enseguida, los preventivos se entrevistaron con los declarantes, informando que un sujeto llegaba a los domicilios y tocaba la puerta y de esa manera se percataba si había alguien en el lugar, ó estaba sola.

Agregaron que si salía una persona les ofrecía las imágenes religiosas a precio módico y enseguida se retiraba de la zona; caso contrario buscaba la manera de entrar y llevarse las cosas de valor.

Fue de tal manera que desde ese momento, la citada corporación policíaca, formó un equipo especial y se abocaron a “Rastrear” a la persona y al filo de las 17:30 horas del pasado jueves, cuando los municipales, llegaron al fraccionamiento Los Mangos colindante con la colonia Las Huertas, en la delegación Santiago y localizaron a un sujeto que llegaba y tocaba las puertas de las casas y ofrecía las estampitas religiosas, por lo que le marcaron el alto.

Cabe mencionar que el presunto culpable, empezó a ponerse nervioso y confesó haber participado en varios atracos a domicilios del fraccionamiento La Floresta y Viveros Pelayo, en donde se apoderó de dos televisores marca Sony de 22 y 32 pulgadas, así como varios objetos de valor.

Luego de varios recorridos, los uniformados lograron recuperar el botín de los dos últimos atracos y junto con el probable culpable, lo remitieron ante el juez calificador, quedando a disposición del ministerio público.