Se ha logrado apoyar a estudiantes con problemas de drogas: Vázquez Montes

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La asistente de Enlace Operativo de la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (DGETI), Perla Luz Vázquez Montes, dio a conocer que con exámenes antidoping en el CBTIS 19 en Colima y CETIS 84 de Manzanillo, se ha logrado apoyar a jóvenes con problemas de drogas.

“Hemos tenido jóvenes que se han encontrado con resultado positivo, pero creo ha sido a tiempo que los hemos detectado y canalizado a las instituciones de salud y los centros de integración juvenil”.

Para ello, primeramente se da a conocer a los padres y madres sobre la situación de su hijo o hija, a fin de que sean canalizados ante instituciones correspondientes para que les den tratamiento adecuado y continúen estudiando.

El próximo plantel donde se pretende impulsar el examen antidoping para estudiantado es en el CBTIS 157.

“Ya hicimos reuniones con padres y madres de familia, para concientizarlos de que queremos contribuir al cuidado de cada uno de ellos, para que sigan con su mente sana y estar en sociedad en armonía”.

Cuando las autoridades detectan a estudiantes con el problema de drogas tras el antidoping, no se les expulsa del plantel, sino que se mantiene en secrecía el resultado; docentes que se encargan en programas de salud hacen los trámites correspondientes para que el alumnado sea canalizado.

Además se les llama a padres y madres de familia para que en conjunto puedan ayudar al joven con el problema, a fin de que salga adelante.