Se ha duplicado el número de cirugías en el nuevo hospital del IMSS: Pérez Aguilera

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- De acuerdo al delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima, Sergio Pérez Aguilera, se ha duplicado el número de cirugías con el nuevo Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 en Villa de Álvarez.

“Las que hacíamos en el antiguo hospital en 2016 era un promedio de 500 cirugías mensuales, y hoy hacemos 1 mil 033 cirugías en el nuevo hospital; hemos duplicado el número de cirugías”.

Dijo que se tenía un rezago importante en el viejo hospital, lo que se trajo al nuevo nosocomio y están en proceso de resolverlos en el mejoramiento de servicios del IMSS.

“Es un sentir de la población, algunas personas lo han señalado del diferimiento de cirugías”.

Pérez Aguilera dijo que también se llevan a cabo alrededor de 170 cirugías de cataratas de pacientes que estaban pendientes en todo el estado.

Expresó que en Manzanillo próximamente se operarán a 190 pacientes, dentro de las jornadas de la Dirección General del IMSS que se realizan los fines de semana o entre semanas.

Otra de las acciones a desarrollar en días siguientes, es la prótesis de rodilla y cadera.

El funcionario además informó que se acaba de invertir una cantidad importante que autorizó adicionalmente en presupuesto la Dirección General del IMSS para hacer cateterismo a pacientes que tienen problemas de corazón.

“Intervenimos alrededor de 23 pacientes y lo hicimos a través de un contrato de subrogación de un medio privado, para evitar el envío a Guadalajara, Jalisco y próximamente operaremos otros 23, entonces trabajamos para abatir el diferimiento quirúrgico”.

Refirió que los programas de la Dirección General del IMSS dan resultados buenos a la institución.

“Y queremos el cambio total de la imagen del IMSS a través del esfuerzo de trabajadores para que derechohabientes se sientan orgullosos de atenderse en el Seguro Social”.