Se ha detectado que utilizan a menores con discapacidad para tener ingreso familiar: DIF municipal

0

*foto ilustrativa

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En la capital colimense, el DIF municipal ha identificado a menores de edad con alguna discapacidad que son utilizados para que pidan recursos económicos y tener ingreso familiar.

La presidenta del DIF municipal de Colima, Azucena López Legorreta, sin precisar datos expuso que se han emprendido acciones relevantes para contrarrestar esta situación, y que, en próximas semanas, se iniciará una campaña a fin de desalentar el trabajo infantil.

“Hablaremos con los niños para decirles que tienen derechos y obligaciones, y dirigirnos a los adultos a fin de hacer conciencia que la carga económica no le corresponde a los menores”.

La funcionaria municipal expuso que también se busca que la situación que atraviesan sea resuelta, ya sea con apoyo en medicamento o atención profesional.

Abundó que se han encontrado niños y niñas a altas horas de la noche vendiendo dulces, quiénes son utilizados por mayores que atraviesan situaciones como una operación, necesidad de algún medicamento o, en ciertos casos, para manutención de sus familias.

Anuncios