Se fractura la coalición “Juntos haremos historia” en Colima; el PES intenta salirse

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La coalición “Juntos haremos historia” a nivel local, conformada por los partidos Morena, Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT) vive sus últimas horas.

Los desacuerdos por las postulaciones han sido el motivo de la fractura de la alianza en donde hay disputas por las principales alcaldías como Tecomán y Colima “por no respetar los acuerdos”.

Fuentes internas del partido Morena confirmaron a este medio el intento del PES de salirse de la alianza e incluso la dirigencia morenista ya está viendo la situación con las autoridades del partido a nivel nacional.

Para la elección local, se renovarán los diez ayuntamientos y se elegirán 16 diputados por la vía uninominal y 9 por la vía de la representación proporcional.

De acuerdo con el convenio de coalición, entregado el 18 de enero al Instituto Electoral del Estado (IEE) al partido Encuentro Social, le correspondería el distrito 8 a Villa de Álvarez, también el 12 en Manzanillo y el 13 de Manzanillo y el 16 de Tecomán además de encabezar los ayuntamientos Comala, Coquimatlán e Ixtlahuacán.

Para el Partido del Trabajo le correspondería el distrito 3 de Colima, el distrito 5 de Coquimatlán, el 7 de Villa de Álvarez, el 11 de Manzanillo y el 15 de Tecomán; el resto para Morena.

En municipios, el PT encabezará Villa de Álvarez, Cuauhtémoc, Armería y Minatitlán mientras que Morena tendría Colima, Tecomán y Manzanillo.