Se fortalece la seguridad vial sobre el nuevo Hospital del IMSS en La Villa

0

*Autoridades realizan recorrido en la zona para verificar las necesidades y dar solución inmediata.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Con el objetivo de mejorar la movilidad y el servicio público de transporte en la zona de la nueva Clínica del IMSS en el municipio de Villa de Álvarez, hoy (jueves) autoridades involucradas se reunieron para analizar las necesidades y de manera coordinada dar solución inmediata al funcionamiento vial sin afectar a los usuarios.

En el recorrido participaron el director de Tránsito y Vialidad Municipal, Alejandro Bedolla, José Juan Hernández, Director de Transporte de la Secretaría de Movilidad y el administrador del Hospital, Braulio García Ladino, quienes en conjunto verificaron las situaciones que generan conflicto y aportaron para que haya un mejor servicio.

Asimismo se buscaron estrategias para mejorar el sistema de transporte público para que los usuarios no se vean afectados y que los accesos al nosocomio no se obstruyan.

Por  su parte, el director de Tránsito y vialidad señaló que estos cambios eran muy necesarios debido a que constantemente se recibían reportes de autos particulares obstruyendo la entrada y salida de los vehículos de emergencia, situación que ha generado conflicto vial en el lugar.

“Nos estamos coordinando con la Secretaría de Movilidad para tratar de mejorar las áreas de paradas para camiones urbanos, taxis, circulación y las áreas de ascenso y descenso, porque no se están respetando” indicó.

Aseguró que falta cultura en los usuarios del hospital, por lo que invitó a los automovilistas a que tengan conciencia de respetar los señalamientos y las áreas específicas que competen a las emergencias de salud.

Destacó que el objetivo de estos cambios es mejorar la fluidez en los alrededores y de esta manera obtener una mejor circulación, lo cual se verá reflejado en un ordenamiento vial que no solo beneficiará a los automovilistas, sino que también a los usuarios del transporte público.