Se formaliza hermanamiento entre Colima y Arequipa, Perú

0

*Se establece esta relación formal entre ambas ciudades, al ser la ciudad invitada en el Festival Internacional del Volcán.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con el fin de fundar buenas relaciones y promover la amistad y buena voluntad, La Ciudad de Colima y la ciudad de Arequipa, Perú, celebraron la firma de un Hermanamiento entre ambas ciudades, en Sesión Solemne de Cabildo capitalino.

Por medio del presidente municipal interino, Luis Bernardo Raigosa Serrano, así de la alcaldesa de Arequipa, Lilia Jeanne Pauca Vela, quien estuvo representada en el evento por el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Turismo de Arequipa, Mario Nemecio Melo Villalva, se formó este convenio, que tuvo como testigo de honor al cónsul honorario de Perú en Guadalajara, México, Alejandro Malacara Ortiz.

En uso de la voz, Bernardo Raigosa, alcalde interino, recordó que uno de los compromisos más importantes del Volcán Fest “es el establecimiento de vínculos de amistad y cooperación con entidades que comparten una dinámica similar a la de la ciudad de Colima, así ha ocurrido desde el primer festival, donde nos honraron con su presencia los amigos de la ciudad de Pastos, Colombia, y en la segunda edición con nuestros hermanos de San Cristóbal de la Laguna, perteneciente a las Islas Canarias, en España”.

Agregó que dentro de los factores que identifican y unen a estas dos ciudades se encuentra: la calidez humana de nuestros habitantes, así como las condiciones geográficas similares que Colima comparte con esta entidad.

Por su parte, Mario Nemecio Melo, se refirió como un acierto el efectuar relaciones de hermanamiento entre ciudades, pues dijo, “en este pleno siglo, no debería de haber fronteras, no deberíamos de hacer muros, deberíamos de hacer puentes, así como otro tipo de actividades para seguir hermanándonos”.

Agregó que Perú y México comparten muchas cosas, entre ellas el idioma, apellidos “así que somos hermanos, y entre hermanos lo único que tenemos que mostrar es el cariño entre ambas ciudades”.

En su oportunidad, el cónsul honorario de Perú en Guadalajara, Alejandro Malacara Ortiz, mencionó que ambas ciudades van a gozar de una relación muy cordial y agradable y que esta relación será apoyada tanto por la Embajada como para el Consulado.

Dicha relación de amistad se ha fundamentado bajo los siguientes preceptos: profundizar los lazos de amistad y cooperación institucional; implementar actividades de cooperación dirigidas al área de desarrollo social, específicamente aquellas acciones que permitan el intercambio de cultura y arte. Entre ellas, la organización y promoción de ferias, seminarios, talleres, simposios, conferencias, congresos, y exposiciones comerciales, turísticas, industriales y agropecuarias.

Además, intercambio de visitas de los representantes de las asociaciones artísticas y culturales de ambas ciudades, en el marco de festivales y ferias culturales, así como intercambio de información, documentos y materiales.