Se formaliza en Tecomán el Sistema Municipal de Igualdad

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con la finalidad de establecer una igualdad entre mujeres y hombres en el municipio, el presidente municipal José Guadalupe García Negrete, tomó protesta a los directores del ayuntamiento para crear el Sistema Municipal de Igualdad que tiene como objetivo realizar acciones afirmativas a favor de la equidad entre ambos géneros.

Durante el evento, el edil destacó la importancia de la instalación de este sistema con el que busca contribuir a una sociedad más igualitaria e incluyente con visión de género, dando un trato igualitario.

Mencionó que la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, así como la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, asumieron los compromisos consignados en los tratados internacionales firmados y ratificados por el estado, en cuanto a la igualdad entre mujeres y hombres, así como para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia.

García Negrete reconoció que cada día son más las mujeres que tienen la oportunidad de cursar una carrera profesional y de integrarse a distintos campos del área productiva, “y qué decir del ámbito político en donde cada día ocupan más espacios y dan muestra de su talento y templanza como seres humanos”.

En ese tenor, el edil enfatizó “No tengo duda que en esta unión de esfuerzos que haremos, será posible llegar a nuestra meta que no es otra que lograr la igualdad entre hombres y mujeres en nuestro municipio, por ello el Sistema Municipal de Igualdad será una instancia que deberá articular todas las áreas del Ayuntamiento de Tecomán para bien de todos”.