Se forma la depresión tropical 3-E

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El Servicio Meteorológico Nacional informa que a las 16:00 horas se formó la Depresión Tropical 3-E en el Océano Pacífico; se localizó aproximadamente a 260 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 280 km al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 55 km/hr y rachas de hasta 75 km/hr; presentó movimiento hacia el oeste a 7 km/hr.

La Depresión Tropical 3-E, ubicada al sur de las costas de Guerrero, generará potencial de tormentas eléctricas, granizadas y lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en sitios localizados de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca; y fuertes (de 25 a 50 mm) en Nayarit; así como vientos de hasta 50 km/hr y oleaje elevado de hasta 3 metros de altura en la costas de Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

También, se esperan lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Puebla, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala y Veracruz.

En regiones donde las lluvias han sido continuas, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.