Se están burlando de mi hijo, encaran padres del niño que falleció en Cuauhtémoc a Secretario de Salud

3

*Hasta cuándo nos van a ver la cara de pendejos, cuestiona padre de niño que falleció en Cuauhtémoc  

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- ¡Hasta cuándo nos van a ver la cara de pendejos, mataron a nuestro hijo!, reclamó  al Secretario de Salud Agustín Lara Esqueda el padre del niño de 12 años que falleció  en días pasados en el centro de salud de Cuauhtémoc, presuntamente por negligencia médica.

Los padres del menor que padecía asma Ricardo García Sánchez y Marina se soltaron en llanto cuando la mañana de este miércoles ingresaron  al centro de  Salud del municipio  y se percataron que había un montaje en las instalaciones, las cuales lucían extremadamente limpias, equipadas y con personal que antes del fallecimiento no se tenía.

En presencia de los medios de comunicación y del diputado Rafael Mendoza Gondinez, los padres reclamaron al funcionario estatal el montaje y la falta de sensibilidad de la dependencia que preside, debido a que no hubo medicamentos cuando lo requería el niño ni tampoco una ambulancia disponible para traslado de urgencia.

A través de un comunicado la Secretaría de Salud expuso que “Con el fin de dar transparencia al caso de un menor de 10 años que falleció en el centro de salud de Cuauhtémoc, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informará a la  Comisión Estatal de Arbitraje y Conciliación Médica sobre este hecho ocurrido el pasado 5 de febrero para que ésta pueda calificar el acto médico y emita una recomendación”.

Sin embargo, Ricardo García cuestionó que si las autoridades de Salud tuvieron siete días para cambiar las condiciones del centro de salud, podrán hacer lo mismo con el expediente de su hijo sobre la atención que le brindaron

“Cómo me voy a tranquilizar si se están burlando no de mí, sino de mi hijo. Ahorita somos nosotros, mañana van a ser ustedes”, expuso.

Por su parte, la madre del niño se desgarró en llanto y manifestó que es una burla para la población ese tipo de simulaciones, “no es posible, ese no es el cuarto donde atendieron a mi hijo, ese personal no estaba, se está burlando de toda la gente, ese error costó la vida de mi hijo”, finalizó.

Cabe hacer mención que a través de las redes sociales circula un video del encuentro del secretario de salud con los padres de familia.