Se esperan lluvias fuertes para el fin de semana

0

 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Capitanía de Puerto de Manzanillo reveló que el flujo de aire húmedo procedente del Océano Pacífico, asociado al paso de la corriente en chorro que cruza la región, genera en las costas desde Nayarit hasta Colima cielo nublado con probabilidad de lluvias de ligeras a moderadas, mientras que en zonas marítimas serán de moderadas a fuertes asociadas a actividad eléctrica, visibilidad reducida y posibles turbonadas.

Las temperaturas serán cálidas durante el resto del día.

Los vientos en las costas y zonas marítimas de Nayarit son del este y noreste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies), oleaje que puede superar los 2.4 mts (8 pies) en zonas marítimas.

Los vientos en las costas de Jalisco y Colima son del este y sureste de 30 a 40 kph (16 a 22 nudos) con rachas de 50 kph (27 nudos) en zonas marítimas y olas de 1.8 a 2.7 mts (6 a 9 pies) y de hasta 3.6 mts (12 pies) en zonas marítimas debido a una combinación de efectos locales y de mar de fondo. Este efecto se prevé se intensifique durante la noche en zonas marítimas y se propague paulatinamente hacia costa.

Los navegantes de embarcaciones menores no deberán hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas de Jalisco y Colima, e inmediaciones del Archipiélago de Revillagigedo, Col.

La población ribereña deberá extremar precauciones por la presencia de corrientes de arrastre en estas playas, dársenas y bahías.

Una perturbación tropical con baja probabilidad de desarrollo ciclónico (10%), se localiza en la Latitud 14.5° Norte y en la Longitud 111.0 ° Oeste a 511 km (276 millas) al sur-sureste de Isla Roca Partida, Col. y a 849 km (459 millas) al suroeste de Barra de Navidad, Jal. Presenta un centro de baja presión de 1010 hPa, se desplaza hacia el Norte a una velocidad de 11 kph (6 nudos).

No obstante, se prevé que la perturbación se desplace hacia el norte con dirección a las costas de Jalisco lo que favorecerá desde Jalisco hasta Michoacán el incremento en la intensidad del viento y altura del oleaje, así como potencial de lluvias fuertes a muy fuertes durante el fin de semana.

Los navegantes de embarcaciones en general deberán prever el deterioro de las condiciones meteorológicas y oceanográficas. La comunidad marítima portuaria, así mismo la población rivereña deberá mantenerse informados y seguir las indicaciones de la Autoridad Marítima Portuaria y Protección Civil.

Comentarios

Comentarios