Se esperan 3 mil visitantes por Miss Earth México: Paul Marcell

0

*Candidatas a Miss Earth en Backstage by JM Manzanillo.

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Treinta y dos chicas por la corona de Miss Earth 2018, se presentaron hoy frente a los medios en el puerto de Manzanillo, para así dar inicio a lo que será este gran evento.

Autoridades y medios se dirigieron al Aeropuerto Internacional Playa de Oro para recibir a Karen Ibasco Miss Earth 2017, que estará presente en el certamen a realizarse del 1 al 3 de junio en nuestro puerto.

“Para nosotros es sumamente satisfactorio tener el evento en nuestro estado y como sede el puerto de Manzanillo, esperamos que disfruten de este evento en los próximos días, que lo hagan suyo y que disfruten la presencia de las 32 mujeres más hermosas de Miss Earth México 2018”. Aseguró el Secretario del Turismo del Estado, Efraín Heriberto Ángulo

Por su parte, el alcalde de Manzanillo, Enrique García Pérez, dijo: “No nos resta más que felicitar al gobierno del estado que trajo este evento, lo cual es una oxigenación para el sector turístico y restaurantero por lo que con gran gusto recibimos este evento de talla internacional de gran nivel y venimos trabajando para tal efecto. Nos da gusto hacerlo con iniciativa privada que se ha incorporado y nos a apoyado en este evento, nos interesa que Manzanillo crezca y lo mejor que el objetivo es ecológico, buscar el cuidado de nuestro planeta es algo que a veces se nos olvida tanto al sector político como al privado, por eso debemos unir esfuerzos. Las treinta y dos damas que nos acompañan cuando regresen a casa esperemos que sean promotoras de Manzanillo y los demás municipios del estado, gracias y bienvenidos todos”

Paul Marcell, Director General de Miss Earth México, puntualizó “Vienen alrededor de 3 mil personas del país que van a estar usando taxis, restaurantes, entre otros, logrando una derrama que se queda aquí y eso es lo más importante, y a raíz de esto los certamen de belleza fueron creados para generar una promoción turística de un destino, por eso Miss Earth México se ha caracterizado en preservar a la madre tierra. Traemos a las 32 mujeres más bellas de México con unos proyectos espectaculares, ya tenemos el proyecto que va representar a México”.

Destacó que este es el único concurso que busca una mujer integral “todas las 32 niñas de cada estado del país vienen mostrando toda su cultura, su tradición, su inteligencia y su belleza, esto aunado a un estado que trae una política ecológica; por lo que felicito al gobernador del estado de Colima. Si no cuidamos nuestra casa, quién la va a cuidar, y nuestra casa es donde vivimos y es la Tierra, y esta tierra nos trajo aquí a Colima y estamos en la recta final”.

Informó Marcell que este miércoles las 32 candidatas realizarán una subasta a las 6:30 de la tarde en el Holiday Inn en Manzanillo, donde cada una dará un regalo como aportación en beneficio del DIF Estatal. Asimismo, el día de mañana afirmó, se realizará la semifinal de traje de baño de las candidatas, posteriormente, se tendrá una cena show en Isla Navidad a las 8 de la noche que estará abierto al público.

Para concluir, Paul informó que este 1 de junio se llevará la etapa de traje de reciclado y el que gane será quien represente a México a nivel internacional, mientras que el sábado 2 se realizará un desfile de modas en la disco Cocoô , donde se dará un premio especial por parte de Backstage. Finalizando en el Pez Vela, el domingo 3 a las 8 de la noche se transmitirá en vivo a nivel internacional con más de 50 millones de televidentes, por lo que los ojos del mundo estarán puestos en Manzanillo, además del gran show del reguetonero, Joe Montana. Concluyó