Se espera un secretario de Salud con capacidad de gestión y honesto: González Meza

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Luego de que Miguel Becerra Hernández renunciara a la Secretaría de Salud, la dirigente de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), María Dolores González Meza, expuso que se espera a un funcionario honesto, con trayectoria y capacidad de gestión.

“Porque la Secretaría de Salud es de tocar puertas, conciliar con las autoridades de todos los niveles para poder generar ambientes agradables en el interior”.

Apuntó que se van a tender puentes con quien asuma la titularidad de la dependencia para buscar las fuentes de financiamiento que permitan que continúen los contratos de todos los trabajadores, y de los distintos perfiles que se necesitan para que funcionen todas las dependencias.

En torno a las acciones al interior de la sección 30 indicó que el Sindicato se recibió con muchos problemas, injusticias e inequidades, además que no había equipo con la Secretaría de Salud.

González Meza dijo que son cerca de 3 mil 900 trabajadores, más los de confianza, es decir, cerca de 4 mil 200, y en el sentido de los cambios a nivel federal señaló que extraoficialmente se tiene el anuncio de que todos los contratos que hay van a desaparecer.