Se espera que nuevo gobierno federal continúe con apoyos a la educación superior, la academia e investigación: Hernández Nava

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El rector de la Universidad de Colima, Eduardo Hernández Nava, dio a conocer que se espera que el nuevo gobierno federal siga otorgando el apoyo a la educación superior, a la academia y a la investigación.

“Estamos en esa línea y esperemos que haya el apoyo para la educación superior”.

En torno al próximo ciclo escolar mencionó que están preparados para lo que se refiere al proceso de admisión que se avecina.

“Puedo adelantar que están inscritos al proceso del nivel superior, 5 mil 268 alumnos y vamos a aceptar a 3 mil 402”.

Dijo que de este nivel, el 48 por ciento son hombres y el 52 por ciento son mujeres.

Mientras que del nivel medio superior, están inscritos al proceso 5 mil 974 y van a ser aceptados según la convocatoria, 5 mil 700 alumnos, de los cuales el 44 por ciento son hombres y el 56 por ciento lo representan mujeres.

La publicación de resultados del nivel superior será el 8 de agosto y del nivel medio superior el 6 de agosto.

“También compartir que aquellas carreras que han tenido mayor demanda en este ciclo que está por iniciar son Médico Cirujano, Enfermería, Derecho y Psicología, Comercio Exterior, Ingeniería en Software, Ingeniero Agrónomo, son las principales carreras que han tenido mayor demanda, como ha venido sucediendo en otros períodos”.

Abundó que se construirán dos bachilleratos más, uno en el crucero de Tecomán y otro que se vería como otra opción, en el bachillerato 33 que está enfrente del Isenco.

“Esto sería para el próximo ciclo escolar, con el fin de admitir al mayor número de alumnos”.

Hernández Nava refirió que con ello sube el número de aceptados.