Se espera incremento de turistas en el fin de semana largo: Setur

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Más de mil personas por noche en comparación al año pasado, es lo que se espera que aumente en promedio el número de visitantes a Colima, en este fin de semana largo.

El secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado, dio a conocer que se espera una derrama de uno o dos millones de pesos por el fin de semana.

“Esto representa un cinco por ciento de incremento con respecto al año pasado, es un fin de semana que hay que tomar en cuenta que está ya muy cerca de la Semana Santa, entonces eso tiene una cierta influencia en la capacidad de la gente de tomar vacaciones previo al siguiente período”.

Dijo que se ha tenido una campaña importante en redes sociales en lo que va de este año, y se intensificará la promoción a partir de la semana próxima; pero para este fin de semana se espera incrementar en un cinco por ciento.

“Hemos observado un crecimiento muy importante en destinos como Comala. En Colima, por supuesto, la ocupación ha ido creciendo en los últimos dos años. Sin duda la oferta ha ido mejorando; hemos tenido buenos resultados con la empresa que está ofreciendo vuelos en globo aerostático, por ejemplo, los hoteles y restaurantes que están organizados en la ruta del Volcán, en Comala también han tenido buenos resultados”.