Se escogió al candidato priista que tiene posibilidades de ganar: MAM

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El gobernador Mario Anguiano Moreno dio a conocer que su partido designó al aspirante que tiene posibilidades de retener la gubernatura en las próximas elecciones.
Después de que se dio la noticia de que Ignacio Peralta Sánchez, exsubsecretario de Comunicaciones y Transportes, será el precandidato único para la gubernatura, Anguiano Moreno mostró su satisfacción por la decisión y respaldó al exalcalde.
“Nosotros lo decíamos, hay tareas que le tocan hacer al gobernador, otras al partido, el gobernador es hacer su mayor esfuerzo para dar mejores resultados para que la población tenga el beneficio de ese trabajo, hay ocasiones que lo perciben otras no, me parece que la parte que nos toca hemos hecho el esfuerzo”, dijo.
En cuanto al partido, continuó, tenía la confianza que evaluaría quiénes tenían las mejores condiciones para poder llegar a ganar “el partido hizo su análisis, llegó a una conclusión, en lo personal, respeto la decisión del partido, en lo que a nosotros nos corresponde, damos ese respaldo siempre cuidando el marco de la ley”.
Sobre los criterios que se utilizaron para elegir al candidato del PRI precisó que se consideraron varios factores “uno es el que esté mejor posicionado pero otra es que tengas posibilidades de crecer en campaña, entonces hay una serie de factores se tienen que analizar, el partido hizo su análisis, yo la respeto y la comparto”, enfatizó.
Agregó que desconoce si hubo injerencia del Presidente Enrique Peña Nieto en la decisión “Yo lo que creo que el presidente hace el análisis, más que pensando en una imposición sino en quien tiene posibilidades de ganar, yo creo que así se hizo el análisis, en caso de otros estados, creo que así hizo para Colima, yo no sé si fue el Presidente o el partido”.
El mandatario colimense mencionó que reconoce el respaldo que todos hicieron hacia Ignacio Peralta “Yo creo que sí hay unidad, a mí me tocó participación con los aspirantes, había objetivos de que reconocieran que pertenecían a un partido y que la única posibilidad de ganar quien quedara es si había unidad y lograba el respaldo de todos”.
Reconoció que es innegable que algunos se identificaban con alguno de los aspirantes y que si no quedó hay un sentimiento, “es parte de un proceso normal, yo lo que creo que cuando esos seguidores o que tenían identificación vean que el aspirante por los que ellos estaban respaldando también apoya y si ese aspirante, en un trabajo ético y profesional como yo creo que son los aspirantes del PRI, yo creo que hay condiciones para lograr la unidad. Yo respeto y quedo satisfecho, sobre todo cuando veo la actitud de los aspirantes y respeto a los acuerdos”.