Se duplican escuelas con programa contra obesidad

0

 

*Ponte al 100 llegará a 34 planteles con más de 7 mil alumnos registrados: Gobernador

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dio a conocer que en 34 escuelas públicas de educación básica desarrollan el programa “Ponte al 100”, que llevan a cabo de manera coordinada el gobierno y la sociedad.

En la sala de juntas de Casa de Gobierno, el mandatario estatal explicó que las 17 escuelas públicas que ya pertenecían a este programa para prevenir la obesidad y el sobrepreso se incorporan otras 17 en este ciclo escolar 2017-2018.

“De esas 34 escuelas, 22 son de tiempo completo, tres son de turno matutino y nueve de turno vespertino, en cuyos planteles están registrados 7 mil 035 alumnos”, señaló el gobernador.

El Programa Ponte al 100, avalado por la Secretaría de Salud e implementado a nivel estatal y nacional desde hace tres años, es una iniciativa educativa que promueve el bienestar, que empodera a la población para que se haga responsable de su salud física y cuente con las herramientas para obtener hábitos de vida saludable y crear ambientes escolares, laborales y comunitarios adecuados.

Peralta Sánchez manifestó su reconocimiento a la empresa Coca-Cola a nivel estatal por llevar a cabo programas sociales y medioambientales en beneficio de la población; “Los gobiernos necesitamos que la sociedad civil haga su parte, ya que la reconstrucción del tejido social requiere de la colaboración de integrantes de la sociedad civil, particularmente de las organizaciones empresariales.

En este sentido se manifestó por respaldar las políticas públicas que promuevan el deporte y la cultura para reconstruir el tejido social.

En tanto, el director general de Fundación Movimiento es Salud A.C., Fernando Platas Álvarez señaló que la Fundación Coca Cola, Fundación Movimiento es Salud y el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA), así como el programa “Ponte Al 100” han realizado diagnósticos personalizados de alimentación y ejercicio a un millón 600 mil mexicanos.

Además indicó que al final de la evaluación se ofrece un diagnóstico detallado que incluye recomendaciones personalizadas en torno a alimentación y activación física de acuerdo con los requerimientos metabólicos en función de la edad, estilo de vida y género.

El 22 por ciento de los participantes en “Ponte al 100” ha mostrado una mejora en su estado de salud, enfatizó.

A su vez, el director general de Embotelladora de Colima, Francisco Brun González dijo que como industria siempre han estado comprometidos con el desarrollo de las comunidades, lo que se refleja con acciones que fomentan estilos de vida saludables.

A esta reunión asistió el Secretario de Salud, Ignacio Federico Villaseñor Ruiz; el encargado del despacho de la Secretaría de Educación, Jaime Flores Merlo; el representante del Gobierno del Estado en la Ciudad de México, Roberto González; el subdirector de Operaciones de la Asociación de Embotelladoras Mexicanas Coca Cola (ASCOCA), Joaquín Vidal Lladó y el subdirector de Asuntos Públicos de Coca-Cola México, Cristian García Paz.