Se disculpa Secretario de Seguridad por sugerir que mujeres no anden solas en Colima (VIDEO)

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Seguridad Pública del Gobierno estatal, Enrique Sanmiguel, se disculpó por sus declaraciones donde sugirió a las mujeres evitar andar solas en las calles por clima de violencia.

A través de un vídeo, el funcionario estatal aceptó que no fue claro en sus expresiones cuando fue cuestionado por varios medios de comunicación antes de su comparecencia en el congreso del Estado.

También señaló que incorrecto decir “que no deambulen” y reiteró su disculpa.

Además, dejó en claro que las mujeres deben ser libres de caminar, solas o acompañadas, en las calles del país.

El funcionario estatal  expresó su más enérgica condena a los hechos que se han presentado contra las mujeres y, afirmó, que habrá cero tolerancia ante cualquier tipo de violencia de género.

Reiteró que las denuncias que se han presentado ante la Fiscalía General ya son investigadas por dicha institución, la cual ha informado que hasta el momento no hay elementos que hagan suponer a la autoridad que en estos hechos exista una actuación sistemática de algún grupo delictivo.

Sanmiguel Sánchez aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública, seguirá trabajando en su ámbito de competencia para garantizar una vida libre de violencia hacia las mujeres, toda vez que es una de las responsabilidades de la institución.

Manifestó que hay plena coordinación con la Fiscalía General del Estado, la Secretaría General de Gobierno y el Instituto Colimense de las Mujeres, con quienes ya se trabajan acciones en la materia, las cuales se darán a conocer próximamente.