Se dice Nico concentrado en su trabajo legislativo pero no descarta participar en 2018

0

 

*Expone que no ha recibido invitación de algún partido político para postularlo

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El diputado independiente Nicolás Contreras Cortés sostuvo que hablar en estos momentos  de un proyecto político personal es aventurado y adelantado a los tiempos, sin embargo no descartó la posibilidad de participar en el próximo proceso electoral.

Al respecto,  consideró que habrá que esperar los tiempos, sobre todo por la responsabilidad que tiene en el Congreso del Estado y el trabajo que tienen pendiente en Comisiones para poder convertirlos en dictámenes y poder abatir el rezago legislativo.

“Por el momento no haría un pronunciamiento personal sobre el tema electoral, y me circunscribo al trabajo en el Congreso, después ya en los tiempos adecuados haré lo propio y se verán las posibilidades de continuar, mientras tanto hay que cumplir la responsabilidad que nos dio la gente para estar en el Congreso”, reiteró.

Indicó que en el Congreso se mantendrá como diputado independiente, pues ya se tomó la decisión de ser diputado sin partido y con un compromiso con Colima.

Sin embargo, reconoció que hay compañeros que han comenzado a manifestar sus aspiraciones y dijo que eso es muy respetable.

Sin negar o afirmar que se mantendrá independiente, indicó que hay que esperar los tiempos y ver los acuerdos que se puedan dar y las alianzas que se puedan tejer, sobre todo porque a nivel nacional ya hay institutos políticos que han conformado alianzas en diferentes estados, la más reciente entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Pero ratificó que desde su óptica y su trabajo en el Congreso del Estado como independiente, como grupo parlamentario ni siquiera han comentado la situación o el escenario de una alianza para llegar a un acuerdo.

Nicolás Contreras aclaró que no ha recibido ninguna invitación a unirse a alguna organización o partido político y señaló que estuvo en un evento de los diputados del PAN porque mantienen una buena relación y por eso estuvieron en el evento de Moreno Valle en Manzanillo

“No hay ninguna invitación, ninguna señal en un sentido distinto, pero hay una buena relación de amistad y respeto con los compañeros legisladores y lo mismo ocurre con los diputados del PAN”, puntualizó.

En cuanto a la aprobación de las dirigencias del PAN y PRD a nivel nacional para conformar una alianza electoral para el 2018, opinó que estos acuerdos persiguen un fin y un propósito muy claro: el de acceder al poder en la óptica federal y los motiva algún interés de partido.

Sobre la posibilidad de reducir las partidas de recursos públicos a los partidos políticos, Nicolás Contreras afirmó que antes de poder ventilar una situación de esta naturaleza es necesario lograr los acuerdos internos con las distintas fuerzas políticas.