No se detendrá proyecto de túnel ferroviario por falta de recursos: Arnoldo Ochoa

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Esta mañana el diputado federal por Colima, Arnoldo Ochoa González, rindió su Segundo Informe Legislativo, donde aseguró que el túnel ferroviario en Manzanillo no se detendrá por falta de recursos.

Dijo que tuvo reuniones el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, el coordinador de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa; el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno y el presidente de la Comisión de Infraestructura, el diputado Alberto Kuri.

“Quedó sellado el compromiso de que no se detendrá el proyecto ni recursos financieros del túnel ferroviario”.

El legislador, que preside la Comisión de Puertos y Marina Mercante, aseguró que este año la infraestructura llegará al 33 por ciento de avance.

Dijo que el puerto de Manzanillo es estratégico y el crecimiento es un compromiso del Gobierno Federal y de los diputados federales.

“Será un puerto de clase mundial bajo la estrategia del presidente Enrique Peña Nieto, no se detendrá el avance portuario en Manzanillo”.

Ochoa González además defendió las decisiones del presidente Enrique Peña Nieto, ya que enfocó el tema a las reformas estructurales impulsadas por el Ejecutivo nacional.

“El contexto del país es que ha avanzado económicamente pero no del todo, hemos generado empleos pero demandamos más”.

Manifestó que el país se ha rezagado en comparación a otros, a pesar de tener fortalezas y debilidades, serán subsanadas con las reformas del presidente Peña Nieto.

En la reforma energética se verán los beneficios en varios años y será gradual, mientras que la de telecomunicaciones será más rápida, ya que en 2015 no se cobrará la larga distancia en llamadas telefónicas.

Sobre la reforma energética, añadió que habrá respeto a la propiedad de la tierra de los dueños de los lugares donde haya gas y petróleo, quienes además recibirán recursos.

Por otro lado expuso que han coincidido con el gobierno estatal en obras de infraestructura que se requiere en salud, educación, carretera, caminos rurales, portuaria y con la coincidencia en combatir la pobreza.

“Son puntos que unifican los criterios del gobernador y míos como diputado federal”.

Argumentó que “en una democracia moderna debemos estar, cuando somos servidores públicos, en sintonía con problemas y no con el partido que nos da origen”.

“Debemos estar de acuerdo con la solución que demande la población, en aspecto que nos separa y confronta como partidos”.