Se deslinda CDE del PAN de impugnación de Insúa contra triunfo de Locho

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Julia Jiménez Angulo, aclaró que la impugnación contra el triunfo del candidato de Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán Sánchez, en la elección de presidente municipal de Colima fue realizada por el comisionado panista Germán Sánchez ante el consejo municipal del Instituto Electoral del Estado (IEE) sin conocimiento de la dirigencia.

A través de un comunicado, Jiménez Angulo expresó que las autoridades panistas respetan el triunfo del emecista en las pasadas elecciones y refrendó que el PAN es “es (un partido) totalmente democrático, basado en el respeto hacia la voluntad ciudadana que este 1 de julio eligió opciones diferentes a nuestro partido”, dijo.

Sostuvo que desconocen “totalmente por instrucciones de quién (el comisionado impugnó la elección) y nos deslindamos de este hecho”, dijo.

Reiteró que se debe respetar la voluntad ciudadana, “en la democracia debemos entender y respetar que se gana y se pierde por un voto, pero como buenos demócratas tenemos la responsabilidad de acatar los resultados que se dieron este 1 de julio de 2018”.

Julia Jiménez refirió que no se debe caer en la dinámica que el PAN tanto ha criticado y reprobado en otros actores políticos, “no vamos a caer en esa dinámica que produce el dolor de haber sufrido una derrota, por lo que respetamos las instituciones que dicen que hubo jornada electoral pacífica, ordenada y democrática, por lo anterior consideramos que no hay elementos para impugnar”.

“Los panistas debemos hacer un análisis y una profunda reflexión sobre los resultados de la jornada electoral, y con humildad identificar y reconocer los errores que nos han llevado a esta derrota tan lamentable, para trabajar en lograr evolucionar en la institución partidista que la ciudadanía vea como la mejor opción y oferta política” puntualizó la presidenta del PAN en Colima, Julia Jiménez.