Se descarrila tren en el poblado de Madrid

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Cerca de 17 vagones de un tren se descarrilaron en plena población de Madrid, en Tecomán, esto la tarde de este sábado. Los vagones contenían mineral de hierro, el cual fue derramado a escasos metros de tres viviendas del lugar.

Los hechos se suscitaron cerca de las 2 de la tarde de este sábado, cuando un tren con alrededor de 30 vagones se trasladaba procedente del Puerto de Manzanillo con dirección a la ciudad de Colima.

Tren descarrilado 0309165Fue entonces que a la altura de la población de Madrid, uno de sus vagones comenzó a detenerse en plena andada, lo cual generó una reacción en cadena y el descarrilamiento de los contenedores.

Una vecina del lugar donde los vagones se descarrilaron y derramaron su contenido narró que ella estaba sentada en el patio de su casa cuando se escuchó un ruido muy fuerte y vio que se amarraba un vagón.

Fue entonces que empezó a ver que se empezó  a descarrilar de manera abrupta uno por uno con un fuerte estruendo. “Pensé que iba a morir porque se salieron los vagones en reacción”, luego de haber corrido por sus hijos al interior de la casa.

Personal de Ferrocarriles de México (Ferromex) y la Policía Municipal de Tecomán acudieron al lugar de los hechos, mientras que elementos del Ejército Mexicano acudieron a asegurar la zona.