Se desarrolla con éxito en la Villa desfile de la Revolución Mexicana

0

*Lo conformaron 4 mil 500 participantes en 65 contingentes de diferentes escuelas e instituciones*Se registra saldo blanco durante el evento

 COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Con saldo blanco y ante la presencia de  más de 6 mil 500 espectadores, este domingo se llevó a cabo el desfile para conmemorar el CV Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana en Villa de Álvarez, en el que participaron 65 contingentes de escuelas e instituciones.

Durante el recorrido se pudieron apreciar diversas tablas rítmicas, coreografías y representaciones de las tradiciones del municipio que llenaron de color y alegría las principales calles del centro histórico.

desfile en la villa

El desfile lo conformaron 4 mil 500 participantes, de 31 primarias, 11 secundarias y 23 instituciones, entre las que destacaron la Escuela Canina de la Universidad de Colima, Cruz Roja, Secretaría de la Defensa Nacional, Bomberos, Protección Civil Estatal y municipal, así como clubes y escuelas deportivas.

El control del flujo vehicular estuvo a cargo de 45 elementos de Tránsito y Vialidad, se involucró a 9 personas del departamento de mantenimiento vial y 8 guardias urbanos de la zona centro para el apoyo en los cruceros de algunas vialidades cerradas.

Seguridad Pública apoyó con 30 elementos, quienes además de colaborar para el mejoramiento de la circulación vial, vigilaron el recorrido del desfile para evitar situaciones extraordinarias.

Cabe destacar, que permanecieron activos los tres turnos de esta dependencia con la finalidad de no descuidar la vigilancia en las diferentes colonias del municipio, además de solicitar la colaboración de los guardias urbanos para garantizar la vigilancia en el resto de la ciudad.

En el operativo que garantizó la seguridad de los asistentes participaron las direcciones de Seguridad Pública, Protección Civil, Tránsito y Vialidad, así como Bomberos del municipio y Cruz Roja.

Anuncios