Se debilita ‘Raymundo’ a tormenta

0

MILENIO

México.- ‘Raymundo’ se debilitó esta mañana a tormenta tropical, mientras que comenzó a alejarse de las costas de México, reportó la Comisión Nacional del Agua.

De acuerdo con el último reporte de la dependencia, el fenómeno mantiene movimiento al oeste-suroeste a 13 km/h por lo que comienza a alejarse de territorio mexicano, además de que se previeron altas posibilidades de que continúe debilitándose.

Sin embargo, mientras que el fenómeno se ubica a 250 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero y 305 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco, la Conagua pidió mantener la alerta ante las posbilidades de que continúen las lluvias, principalmente en Guerrero, Chiapas, Tabasco y Veracruz.

Al degradarse, ‘Raymundo’ bajó sus vientos de 120 km/h a 100 km/hr con rachas de hasta 130 km/hr, por lo que se levantó la alerta por efectos de tormenta tropical en la costa.

La dependencia explicó que por la interacción de la tormenta ‘Raymundo’ y los frentes fríos 7 y 8 las lluvias serán entre intensas y moderadas en varios estados del país.

Se esperan lluvias intensas en Guerrero, Chiapas, Tabasco y Veracruz; muy fuertes en Oaxaca, Campeche, Michoacán, Puebla y Yucatán; fuertes en Jalisco, Estado de México y Quintana Roo; moderadas en Distrito Federal, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Tlaxcala.