Se deben tocar puertas para gestionar recursos: gobernador

0

*”Es parte de mi trabajo y por razones políticas hay críticas y comentarios al respecto, pero pido que se haga un análisis sobre cuánto gastan los gobernadores en viajes, qué se gestiona y en general saber si se actúa con responsabilidad”, señala.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador Ignacio Peralta Sánchez explicó que es indispensable tocar puertas en las instituciones para gestionar recursos que beneficien a los colimenses, pues aclaró que la federación no acudirá a Colima a preguntar qué falta.

Entrevistado al respecto, consideró importante entender que se deben tocar puertas y gestionar, donde a veces se logran resultados positivos y en ocasiones no; sin embargo insistió que deben estar presentes en las gestiones, ya que en la repartición de los recursos quien no toca la puerta no le toca nada.

“Es parte de mi trabajo y por razones políticas hay críticas y comentarios al respecto, pero pido que se haga un análisis sobre cuánto gastan los gobernadores en viajes, qué se gestiona y en general saber si se actúa con responsabilidad”, apuntó.

En ese sentido, sostuvo que es fundamental el trabajo de gestión para que se tengan resultados en la entidad.

Ejemplo de ello, dijo, es la solicitud de las fuerzas militares que se hizo en la Secretaría de la Defensa Nacional con el General Cienfuegos, pues de no acudir no tendrían la respuesta inmediata del gobierno federal.

Sobre la reunión con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, explicó que le expondrá lo que Colima ha venido haciendo para lograr estabilizar las finanzas, factor que se refleja en una mejora de la calificación crediticia, “pintamos de verde los semáforos fiscales y se va logrando el equilibrio presupuestal”, recordó.

Aclaró que no solamente es pedir, sino decir lo que se está haciendo en la entidad.

Señaló también que se hará un análisis del paquete económico de egresos de la federación que se entregó a la Cámara de Diputados, para externar el reconocimiento en los rubros donde se fortaleció el tema presupuestal, pero también hacer una observación en dónde ha disminuido, como el fondo metropolitano que prácticamente está en ceros para Colima.

“Habrá que hacer una negociación con la cámara de diputados para que se reasignen recursos en esas partidas presupuestales”, apuntó.

El mandatario estatal dijo que le expondrá un análisis de las dificultades financieras en algunos rubros, adeudos que tienen heredados, como el tema de los maestros del Snte, y otros que se registran, y que se necesita una gestión especial porque no hay capacidad para hacer los pagos.

Finalmente, dijo que retomarán los proyectos como El Paraíso, que desde el 2015 hubo compromisos presidenciales de atenderse, y le presentará los requerimientos financieros para que se concrete.