Se deben corregir deficiencias presupuestales con medidas de austeridad de Insúa: Valdovinos

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col .- Luego de que el alcalde de Colima, Héctor Insúa García, presentara medidas de austeridad, el regidor priista en el cabildo capitalino, Óscar Valdovinos Anguiano dijo que éstas deben ser analizadas de manera adecuada.

“Esperemos que sirva en términos de corregir las deficiencias presupuestales”.

Aseguró que las medidas de austeridad presentadas por el alcalde fueron analizadas en el seno de la Comisión de Hacienda, y se había acordado buscar la anulación o disminución de los gastos, no solo de regidores, sino de funcionarios y directivos de la administración municipal.

“Por otra parte, en el análisis del presupuesto vimos algunas partidas susceptibles de disminuir, de manera considerable, por transferencia a algunos proyectos como el Proyecto 35 y algunas compensaciones que ya se concretaron”.

Dijo que las medidas de austeridad son viables en principio técnico, pero se necesitan las relativas como las aportaciones al sindicato y hacer consultas específicas ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) para ver si hay viabilidad y no entrar en una situación jurídica que sitúe o ponga a la administración en un asunto complicado.