Se debe revisar que aspirantes a la gubernatura no desvíen recursos públicos para campaña: PT

0

* Si hay manejo de recursos públicos existe el riesgo, expone Joel Padilla

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Partido del Trabajo en la entidad manifestó que las instancias correspondientes deben supervisar que los aspirantes a la gubernatura del estado del PRI no desvíen recursos públicos para hacer proselitismo.

Sobre el particular, el representante del PT, Joel Padilla Peña, indicó que si hay manejo de recursos  públicos existe el riesgo, por ello la importancia de que escrupulosamente se esté supervisando las acciones que llevan a cabo.

“Los organismos fiscalizadores, contralorías internas, deben estar al pendiente para evitarlo, está prohibido y sujeto a penas”, expresó.

Por tal motivo,  también pidió a la población estar al pendiente para que no se presenten este tipo de situaciones y denunciarlas en caso de identificarlas.

Señaló que buscarán por lo menos lograr 90 mil votos el próximo año, lo cual consideró competitivo para el PT.

En ese sentido sostuvo que a ningún padre de familia se le obliga a que se afilie al instituto político que él preside, ya que se hace la invitación a la ciudadanía en general, por ello no se condiciona el ingreso de los niños al proyecto Cendi.

En otro orden de ideas, opinó que los resultados del presidente de la república Enrique Peña Nieto a casi dos años de su gobierno no han sido positivos, pues consideró lamentable que se entregue el petróleo de los mexicanos a los extranjeros y la iniciativa privada.

“Para millones de mexicanos que están despojados de sus derechos laborales  no les da gusto”, expresó.

A su parecer, comentó que los campesinos podrían ser despojados de sus tierras debido a que la extracción del petróleo lo provocaría. “Los tiempos nos darán la razón, se pueden revocar las reformas en 2015 donde los mexicanos cambien su postura sobre esta reforma energética”, acotó.

Joel Padilla Peña consideró que la gente puede cobrar esa factura cambiando su voto después de precisarles los efectos que puedan traer consigo estas reformas, no obstante los diferentes cargos de elección popular podrían cambiar de partido.