Se debe estar al pendiente del tema de “población flotante” en Tecomán: Sedesol Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Colima, Carlos Cruz Mendoza, informó que es un riesgo la población flotante en Tecomán y se debe estar al pendiente de ésta.

“Es el riesgo que se tiene por ser colindantes con Michoacán y mucha llega también de Chiapas y de otros lados, por el trabajo que se genera, principalmente en los cultivos de limón, hortalizas y plátano, yo creo que tenemos que estar al pendiente pues son mexicanos y mexicanas también que tienen derechos”.

Añadió: “desafortunadamente algunos llegan y luego se van, cuando se termina el empleo, otros quizá se queden de manera permanente. Entonces, sí tenemos que estar al pendiente de esta migración que tenemos”.

Tecomán es parte de los municipios de la Cruzada Nacional contra el Hambre y Cruz Mendoza expresó que hay matrices de inversión por todas las dependencias federales y estatales, de lo cual no hay un monto total.

“Pero lo que puedo asegurar es que el año pasado rebasamos los 300 millones de pesos entre todas las dependencias, y seguramente hoy aplicaremos igual o más recursos para el municipio de Tecomán”.

Recordó que se incorporará a la Cruzada a los municipios de Manzanillo, Armería e Ixtlahuacán y que también se están elaborando las matrices de inversión para darlas a conocer próximamente.