Se debe apoyar a la gente de Zacualpan, no a líderes que buscan manipular: Preciado

0

 

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el diputado federal del PAN Jorge Luis Preciado Rodríguez, se debe respaldar  y apoyar a la comunidad de Zacualpan en sus exigencias  pero no a los líderes que buscan manipular a la gente que habita en dicha zona.

Sobre el particular,  explicó que es uno de los puntos más importantes de la Sierra de Manantlán, por lo que se dijo convencido de que deben ser cuidadosos con la apertura de cualquier tipo de mina que pudiera contaminar el acueducto que brinda agua a Colima y Villa de Álvarez.

“Yo creo que el reclamo es válido, intentaron abrir una de las minas, sin embargo debemos de escuchar a la gente de Zacualpan, a todos aquellos que tienen un interés legítimo de cuidar sus tierras y cuidar su agua, no a los líderes que llegan y manipulan  a Los ciudadanos. Deberíamos ser los primeros interesados porque de allí tomamos el agua que consumimos todos los días”, sostuvo.

En otro orden de ideas,  dijo esperar que haya una buena coordinación con los demás poderes y el legislativo, para que no se vaya a prestar a lo que pasó la legislatura pasada, que casi de manera inmediata fueron muchos diputados coartados y que apoyaban a ciegas fuera bueno o malo para la gente.

Por tal motivo, destacó que el mensaje que envía el presidente del Congreso  Guillermo Toscano es de equilibrio y respeto entre poderes.

Preciado Rodríguez recordó que por ser cambio de sexenio tienen que esperar a que entre la nueva administración quien de alguna forma enviará el nuevo paquete económico y a partir de ese envío podamos dialogar con las nuevas autoridades, con quienes deberán de platicar y resolver temas.

Insistió que deben hacer un trabajo en conjunto por el bien de la gente de Colima.

Foto Archivo