Se debe analizar la política económica del país, afirma Ortega; sólo ha generado más pobres

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La aspirante presidencial priista Ivonne Ortega Pacheco consideró que se debe analizar la política económica del país, pues desde 1982 “sólo ha provocado más pobres”.

En rueda de prensa, la exgobernadora de Yucatán señaló que desde que se instauró el neoliberalismo en la década de los ochenta había 53 millones de personas en condición de pobreza y luego de más de 30 años con esa misma política, la cifra se ubicó en 55.3 millones de personas.

“No está funcionando, se debe revisar la política económica, en Japón se revisa cada 15 años y aquí en México tenemos más de tres décadas con lo mismo, se debe analizar”.

En su visita por el estado en donde mejorará la infraestructura deportiva de la colonia Infonavit, recalcó que la elección presidencial del 2018 será complicada para todos los partidos  en donde la figura presidencial de Enrique Peña Nieto no deberá dañar a los candidatos del PRI “porque los que han cometido ilícitos no es el PRI, son las personas”, dijo.

Reiteró que una vez que el PRI lance su convocatoria para la elección de su candidato a la presidencia de la República “levantaré la mano”

Asentó que en su trabajo con rumbo a la presidencia de la República está solicitando a su partido un proceso abiertos de selección de candidato, afirmando estar preparada y con la capacidad para ser Presidente de México.

Sobre si no se están adelantando tiempos políticos de su partido, Ivonne Ortega afirmó que ello forma parte de nuevas formas de hacer política, además de recordar que cuando decidió participar en este proceso, solicitó licencia como representante popular y lo consultó con la dirigencia de su partido.