Se dará impulso primordial al campo desde el próximo Congreso de la Unión: Indira Vizcaíno

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Congreso de la Unión entrante, así como Andrés Manuel López Obrador, una vez que entre en funciones como presidente de la República, trabajarán en el rescate del campo mexicano como una medida para solucionar los problemas de pobreza que se vive en los municipios.

Así lo expuso la diputada federal electa Indira Vizcaíno Silva, quien señaló que este proyecto vendría a impactar en gran medida la situación de miles de familias.

La legisladora federal que representa a los municipios de Ixtlahuacán, Tecomán, Armería, Manzanillo y Minatitlán, señaló que será prioridad el desarrollo del sector agrícola y agropecuario en el estado.

“El campo será nuevamente un tema prioritario, hablando de agricultura y ganadería, y que esto significará que habrá un desarrollo en estos estados”.

Este impulso, señaló, significará una reducción, “no sólo los niveles de pobreza en municipios como Armería y Tecomán, sino también una reducción en los índices de inseguridad. Sabemos que nuestro estado se había caracterizado por ser un gran productor, y fue precisamente cuando comenzó a abandonarse el campo que comenzamos a convertirnos en uno de los estados más pobres y más violentos del país”.