Se cumplirá con los tiempos y plazos para implementar la Ley de Anticorrupción: Peralta Sánchez

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, se cumplirá con los tiempos y plazos que la reforma establece para implementar la Ley de Anticorrupción del Estado de Colima que forma parte del sistema nacional anticorrupción.

“Todos los temas de anticorrupción que ya están normados con reforma constitucional y reforma de Ley de Códigos en el Estado, es importante, falta su implementación, estamos en eso; cumpliremos con los tiempos y plazos que la reforma establece”.

Expresó que es un paso más hacia el combate en el flagelo de la corrupción que ha afectado al país y el Estado.

“Esto nos va a permitir avanzar en soluciones importantes en el combate a la corrupción, ya que en el tema de la impunidad hay responsabilidad del Ejecutivo pero también del Poder Judicial que es finalmente el que determina las sentencias en caso de que se cometan irregularidades”.

En torno a la renuncia del Subsecretario de Prevención del Delito, Ghaleb Krame Hilal, el mandatario colimense refirió que está como encargado del despacho, Andrés Trujillo Fajardo.

Expresó que no se ha tomado una decisión para relevarlo mientras se analizan perfiles y se toma la decisión correspondiente.

“Por ahora el área sigue funcionando con normalidad bajo la responsabilidad del encargado del Despacho y siguen funcionando todos los temas de proximidad social y no tengo reportes de anomalías o de disfuncionalidad en el área”.