Se cumplen metas del Plan Municipal de Desarrollo: Enrique Rojas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El alcalde de Villa de Álvarez, Enrique Rojas, entregó la segunda etapa de la pavimentación de la Avenida Xoloapan y dio el banderazo de inicio de los trabajos de la pavimentación de la avenida de los Reporteros, esto como parte del plan de mejoras las vialidades para ofrecer una mejor conectividad metropolitana en la zona norte de la ciudad y municipio. La inversión en ambas vialidades es cercana a los 2.5 millones de pesos.

En el primer evento, ante los beneficiarios de la obra y representantes de comités de barrio, el alcalde Enrique Rojas señaló que la pavimentación de la Avenida Xoloapan representa una alternativa de desahogo del tráfico vehicular a la avenida Akolliman.

Recordó que esta importante avenida ya había sido beneficiada en una primera etapa en el 2013 y por motivo de las reglas de operación la segunda etapa se realizó en el 2014 y que el tramo que aún falta por pavimentar estará concluido en este mismo año. La inversión en esta etapa fue de $1´499,959.00.

“Estamos transformando a Villa de Álvarez a través de la conectividad. Recordamos que hace apenas 2 años esta avenida estaba destrozada y eso provocaba molestias y que no fuera una alternativa real de comunicación, pero hemos acreditado que estamos haciendo esta obra que, para la conectividad de la zona, es muy importante y por fortuna ya nos queda muy poco para concluirla”, señaló el edil.

Agradeció el apoyo de los legisladores federales Nabor Ochoa, Pico Zepeda, Miguel Ángel Aguayo y Arnoldo Ochoa, así como del gobernador del Estado Mario Anguiano Moreno y el gobierno federal, que con sus gestiones están apoyando a la transformación de Villa de Álvarez.

“Ahora la Xoloapan es una vilaidad que no pone en riesgo a los automovilistas ni a las familias; los vecinos han sido testigos de que estamos trabajando en estas obras que nos fueron planteadas y estamos conscientes de que aún falta mucho por hacer, pero con el apoyo de los villalvarenses seguiremos resolviendo los problemas”, mencionó.

 

Inicia pavimentación de la Avenida De Los Reporteros

El alcalde de Villa de Álvarez, Enrique Rojas, arrancó las obras de pavimentación del carril norte de la avenida De los Reporteros, una importante vialidad de conectividad de la zona norte de Villa de Álvarez, según fue expresado por el edil en el evento de arranque de la obra.

Ante vecinos, líderes de colonias beneficiadas e invitados, el alcalde señaló que su gobierno cerró el 2014 entregando y arrancando obra y con la misma energía se hace lo mismo en el inicio del 2015 “y lo hacemos con mucha convicción de que el desarrollo de Villa de Álvarez no puede esperar, porque queremos tener un mejor municipio”.

Recordó que en su administración municipal se han construido los puentes que resuelven los problemas históricos de Villa de Álvarez, los cuales le dan movilidad a la ciudad. También se han modernizado avenidas y construido ampliaciones como la Vista Bugambilias y José D. Ruiz.

En cuanto a la pavimentación de Los Reporteros dijo que ésta vendrá a beneficiar a los habitantes de Lindavista, Carlos de la Madrid, Loma Hermosa, Vista Bugambilias, Solidaridad y Lomas Altas, entre otras y aclaró que en esta etapa se pavimentará el carril norte para que se haga una conexión vial más rápida y segura en el circuito Xoloapan, Av. De los Reporteros y su conexión con la carretera a Comala y el libramiento Villa de Álvarez-Comala.

Dijo que los recursos públicos se ejercen con total transparencia y agradeció a los presentes sus contribuciones que posibilitan se hagan las obras que Villa de Álvarez necesita. La inversión en esta obra es de $1´040,399.00.

Por su parte, Fátima Tapia Unzueta, representante del Comité de Barrio de Lindavista agradeció al alcalde Enrique Rojas la obra y expresó “gracias por habernos tomado en cuenta ya que esta es una obra de suma importancia”.

En su intervención, el secretario del ayuntamiento, Alfredo Chávez González expresó que tanto la pavimentación de la avenida Xolopan así como la Reporteros son metas del Plan Municipal de Desarrollo “gracias a Enrique Rojas y al cabildo es una realidad porque en el ayuntamiento tenemos la convicción de seguir transformando a Villa de Álvarez con mucho trabajo y con la gestión de los recursos financieros se vienen cumpliendo compromisos”.