Se cumplen diez años de la extraña muerte de Abel Nava Tadeo

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Fue el 23 de octubre de 2008 cuando Abel Nava Tadeo fue encontrado muerto en su casa y desde entonces, su madre, María Asteria Tadeo, busca justicia.

El caso se encuentra en análisis por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) señalando al gobierno del Estado de Colima de ese entonces, de encubrir un asesinato.

Abel Nava Tadeo trabajaba en el Centro de Control, Comunicación y Comando (C4) en la administración del exgoberador Silverio Cavazos.

Había denunciado presiones e intimidaciones, según relata su madre, de parte de tres de sus compañeros de trabajo; dos de ellos ya no laboran en la dependencia debido a que fallaron en los controles de confianza mientras uno más continúa en su puesto.

El joven de apenas 20 años fue encontrado torturado y con las manos atadas a la espalda, pero colgado de una soga.

La señora Asteria Tadeo había sido ayudada por una abogado en el inicio del proceso judicial “pero me estafó y me abandonó”; luego varios diputados y políticos abanderaron el caso, pero también se alejaron.

“Mi hijo José Abel fue perseguido y dañado por su indefensión con insultos y golpes que afectaron en grados diversos su calidad de vida y verse expuesto a riesgos de inseguridad en su oficina donde su dignidad fue pisoteada y machacada como su alma y su cuerpo”, dijo.

Ahora, Asteria Tadeo procura la sentencia de la CIDH en espera, al fin, de la justicia.