Se coordinan Seder y ayuntamiento para establecer un PVI

0

 

*En el municipio de Minatitlán

Redacción|COLIMANOTICIAS

Minatitlán, Col.-  Al destacar la coordinación entre el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) con los ayuntamientos, el titular de esta dependencia, Adalberto Zamarroni Cisneros, signó un contrato de comodato con el ayuntamiento de Minatitlán para que en la caseta de vigilancia que se encuentra en la comunidad de La Loma, se ubique un Punto de Verificación Interna (PVI).

Durante esta firma en la que participó el presidente municipal de Minatitlán, Cicerón Alejandro Mancilla González, el titular de la Seder comentó que la caseta contará con personal que llevará a cabo las acciones de vigilancia y control de ingreso de ganado, mismas que aportarán beneficios directos a los ganaderos y beneficiarán la actividad productiva de Colima.

En el evento, donde también estuvieron presentes directivos del Comité Estatal para el Fomento y Producción Pecuaria; de la Unión Regional Ganadera y de la Dirección de Desarrollo Rural municipal, entre otros, Zamarroni Cisneros comentó que en el Gobierno del Estado se trabaja de manera coordinada con los ayuntamientos, ya que son la base para captar las distintas necesidades y demandas de al población, así como para canalizar beneficios a los productores.

Indicó que la reactivación de este punto de verificación permitirá vigilar la entrada de ganado de Jalisco y de otros municipios que pudieran poner en riesgo el hato ganadero de Minatitlán y del estado.

“Para el Gobierno del Estado el tema sanitario representa un factor fundamental en el ámbito del desarrollo de los productores, la calidad que podemos ofrecer hacia los mercados regionales, nacionales e internacionales, depende de la calidad fitozoosanitaria, y este convenio con Minatitlán contribuye a la consolidación del tema sanitario”, señaló el funcionario estatal.

Fianlmente, el Secretario de Desarrollo Rural subrayó que la red de PVI en el estado es relevante porque protege al estado del ingreso de productos que pudieran ser noscivos.

Por su parte, el alcalde Cicerón Alejandro Mancilla González puntualizó que “la Seder es una dependencia que resuelve problemáticas y que trabaja en beneficio de los productores, y en ella hemos encontrando un aliado importante para el impulso agrícola y ganadero de nuestro municipio”.