Se construyen obras hidráulicas por más de un millón de pesos, en la zona rural de Manzanillo

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Presidenta Municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, dio el banderazo de inicio a la construcción de importantes obras hidráulicas en las comunidades de Huizcolotila, El Llano de la Marina, San José y La Rosa, en la zona norte del municipio, mismas que vendrán a resolver el desabasto de agua, así como la calidad en el servicio.

La alcaldesa al respecto mencionó: “no podemos permitir que nuestra gente enfrente la falta de agua en los hogares, por eso, le estamos invirtiendo a obras hidráulicas para que llegue el servicio a las casas de las familias de la zona rural”.

Jonathan Gómez, director de la comisión de agua potable, drenaje y alcantarillado de Manzanillo, (Capdam), detalló que realizarán la ampliación de red del sistema de agua potable, con una inversión de 329 mil pesos, en la comunidad de Huizcolotila; en El Llano de la Marina, atenderán la cisterna para retirar los materiales azolvados, renovación de la red, posterías y equipamiento, con un costo de 540 mil pesos; rehabilitación de línea de conducción de agua, La Rosa y San José de Lumber, con una inversión de 581 mil pesos.

Martha Padilla Torres, vecina de Huizcolotila, le expresó a la presidenta municipal la necesidad de la comunidad, de contar con el servicio del agua, “nosotros queremos que nos pongan el agua, no tenemos, es nuestra necesidad”.

Fidel Torres Mejía, comisario municipal de Huizcolotila, destacó que las obras hidráulicas que realizarán en su comunidad resolverán el desabasto de agua. “Los que vivimos en la zona rural, necesitamos hasta 400 metros de manguera para poder llevar el agua a las casas, le agradecemos a la presidenta Gaby Benavides y a los de Capdam”.

Enfatizó Torres Mejía, que el extinto director de Capdam,  Daniel Cortés  fue el primero en venir y conocer las necesidades de la comunidad, además puntualizó  que hoy es una realidad la obra que los beneficiará.

Finalmente la presidenta Gabriela Benavides, reiteró su compromiso con la gente de Manzanillo, y expuso que continuará ejecutando obras que beneficien a las familias, “en este cierre de año, estamos haciendo obra pública en Santiago, Salagua, El Valle, Tapeixtles, El Colomo, Santa Rita, Venustiano Carranza, y muchas otras colonias donde se están pavimentando las calles, rehabilitando espacios públicos, colocando lonarias, buscamos que los recursos públicos se inviertan, con responsabilidad, así seguiremos trabajando hasta el último día de nuestro mandato”, indicó Benavides Cobos.