Se construyen dos escuelas y 21 aulas para dar mayor atención y calidad a estudiantes: Flores Merlo

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al Secretario de Educación de Colima, Jaime Flores Merlo, se construyen dos escuelas y 21 aulas para dar calidad a la matrícula escolar que se incrementó.

Dijo que los planteles que se construyen por parte de la dirección del Instituto Colimense de la Infraestructura Educativa (Incoifed) es una secundaria en Terraplena en Manzanillo y una primaria en Tecomán.

De igual forma, se construyen 21 aulas nuevas en diferentes planteles escolares, de las cuales solo tres o cuatro se concluirán a finales de agosto y principios de septiembre.

“Las demás ya se encuentran listas para recibir a los alumnos que el próximo 20 de agosto estarán iniciando un nuevo ciclo escolar”.

Dijo que actualmente se pone un poco más de atención a lo que son procesos de construcción y remodelación de los planteles del programa ‘Escuelas al Cien’.

“En este tenemos varias escuelas que están en proceso y también ya se hizo la supervisión y lo que se ha pedido al INCOIFED es que busquen las condiciones para garantizar que el servicio educativo no se vea interrumpido”.

Abundó que todos los planteles escolares están en óptimas condiciones para arrancar el próximo ciclo escolar.