Se Constituye Coalición de Jubilados en Colima

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El pasado jueves 11 se constituyó en Colima, la representación estatal de la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados “Prof. Elpidio Domínguez Castro, A.C., integrada fundamentalmente con miembros de la Asociación de Jubilados y Adultos Mayores A.C., del estado de Colima.

Con el Comité Estatal de esta Coalición, suman ya 20 estados de república que se han agrupado entorno de esta Asociación que desde hace 18 años viene luchando a nivel nacional por la reivindicación de los jubilados y pensionados del ISSSTE, así como también de los interesados que reciben pensión del IMSSS.

La reunión celebrada el pasado jueves en el Centro Cultural Adolfo Mexiac, estuvo presidida por el dirigente nacional de ese organismo Prof. Vicencio Chávez Romero, y por el maestro Manuel Godina Velasco, con su carácter de Asociaciones convocantes. Se contó con la asistencia del Dr. Humberto Cabrales Delegado del ISSSTE y con la representación del Dr. José Rivas Guzmán Delegado del IMSS.

El Comité Estatal designado quedo integrado por: Genaro Guadalupe Ceja, Gabriel Velasco Larios, Manuel Godina Velasco, Rogelio Rueda Preciado, María Yolanda Romero Vargas, Gustavo Mérida Ramírez, Blanca Rosa Verduzco Moreno, José Luis Gaspar Osorio, Juan Antonio Segura Quiroz, Gilberto Castañeda Martínez y Alfredo Luna Jiménez.

La tarea primordial y urgente de este primer Comité Estatal es rechazar de manera rotunda la implementación de las controvertidas UMAS para el pago de la pensiones, así como exigir el pago de las mismas con base en el salario mínimo. De igual forma se luchará a nivel estatal y nacional por la solución al pago correcto de los bonos de despensa y de previsión social múltiple, esperando el apoyo de los diputados y senadores colimenses en pro de esta causa. El próximo martes 16 se realizara un pleno nacional con los 20 estados participantes para las tareas inmediatas que se acuerden en el mismo.

BP