Se conjugan música y danza para ofrecer una fiesta

0

*Coral Divas y Voces Femeninas de la Universidad de Colima ofrecieron concierto junto con otros artistas.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Música y danza se conjugaron en el Teatro Universitario el pasado viernes para celebrar la “Fiesta de las artes”, de los grupos Coral Divas y Voces Femeninas de la Universidad de Colima. Los coros universitarios estuvieron acompañados por pianistas, violonchelistas, así como por la compañía de baile contemporáneo “Univerdanza”.

La noche inició con las voces de Coral Divas y Voces Femeninas, interpretando melodías como “Adiós mi chaparrita”, “Male Batulia”, “Flor de la canela” y “Malva Rosita”, seguidas por los sonidos del piano interpretado por Daniela Bayardo y Mario García de la Cruz, mientras que “Univerdanza” hacía lo propio a lo largo del escenario.

Esta unión del arte también regaló interpretaciones como “Danzón No.5”, a cargo del violonchelo y el piano de Ailed Garcilazo y Gleb Dobrushkin, respectivamente, así como la voz de Genie del Carmen Ceceña acompañada en el piano por Marta Wilimowska, para interpretar “Por ti mi corazón” y “Estrellita”.

La velada continuó con la unión de viola y piano a cargo de Olessander Yanyev y Gleb Dobrushkin, quienes dieron sonido a “Lágrimas de Jaqueline”, acompañada por la danza de Alejandro Vera y Adriana León, bailarines fundadores de Univerdanza.

Por último, Coral Divas y Voces Femeninas unieron una vez más sus voces para endulzar el oído de los asistentes con piezas como “Arócutin”, “Yunuén”, “Carnavalito” y “Caracol y caracola”. La compañía Univerdanza se encargó de cerrar la noche con la interpretación de “El Huapango” de José Moncayo.