Se conforman los Comités de Contraloría Social para apoyos de vivienda en comunidades de la capital

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Ayuntamiento de Colima, a través del Departamento de Vivienda, llevan a cabo la integración de Comités de Contraloría Social para apoyos de vivienda, como parte del proceso de transparencia en la ejecución de recursos públicos, que se desprenden del programa del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Adrián Zamora, Jefe del Departamento de Vivienda, informó que con el FAIS se tiene considerado se beneficien aproximadamente 240 viviendas con recámara adicional, baños con regadera y biodigestor y cuartos de cocina en las comunidades rurales, con un inversión de cerca de 8 millones de pesos.

“Después de la integración y verificación de padrones y licitaciones de obra, se lleva a cabo la integración de estos Comités, para involucrar al beneficiario como observador de la correcta ejecución del recurso, esto para que sea supervisor activo de su propio apoyo y de los demás que se ejecutan dentro de su comunidad” destacó.   

Dijo que en las reuniones se les explica a los beneficiarios sobre los alcances del paquete de construcción, así como las reglas a seguir por parte del contratista y el beneficiario, las cuestiones técnicas y sobre las fechas de inicio y término.

Adrián Zamora, destacó que los integrantes del Comité firman un acta donde se incluyen las figuras de un presidente, un tesorero y vocales, esto con la finalidad de generar un ambiente de confianza social.