Se concreta hermananamiento entre Colima y Ciudad Guzmán

0

*Se llevó a cabo la segunda firma en Zapotlán El Grande, Jalisco
Redacción|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Se concretó el hermanamiento entre  Colima y Ciudad Guzmán, al suscribirse la segunda firma del convenio correspondiente, por parte de los presidentes municipales Federico Rangel Lozano y José Luis Orozco Sánchez Aldana, respectivamente.
 Esta  firma de convenio tuvo lugar en la Sala “José Clemente Orozco” de la presidencia municipal de Zapotlán El Grande, donde ambos mandatarios estuvieron acompañados de sus esposas,  integrantes de los Cabildos y funcionarios, quienes fueron testigos de este momento histórico.
 El alcalde Federico Rangel, manifestó que sin duda se da un paso decisivo en la alianza estratégica para identificar área de oportunidad  en la que puedan trabajar juntos, generando sinergias y beneficios compartidos para los ciudadanos de Zapotlán El Grande y Colima.
Tenemos en común el esfuerzo para concretar nuestros sueños y aspiraciones; por trabajar intensamente para elevar la calidad de vida de nuestros habitantes y por dar más y mejores resultados, manifestó el alcalde de Colima.
Son diversos los rasgos que nos unen y nos identifican, como la constante interacción, la migración en un sentido y otro, la gastronomía, la actividad económica, costumbres, la cultura, etcétera, por lo que celebramos este hermanamiento que fortalece nuestra identidad y nuestra confianza en el porvenir, afirmó, Federico Rangel.
Por su parte, el alcalde de Zapotlán El Grande, José Luis Orozco Sánchez Aldana, expuso que con esta segunda firma ratifican su intención de promover proyectos en las diversas áreas del hacer y de quehacer gubernamental, a fin de consolidar la anhelada visión de elevar la calidad de vida de los conciudadanos.
 “Nuestras raíces son las mismas, y juntos hemos construido la riqueza cultural de esta geografía emblemática y entrañable, de este Jaliscolimán, porque en el imaginar de nuestra gente superviven los paisajes de la ciudad de las palmeras, que se entremezclan con los pinares de esta ciudad de montañas”, agregó.
A su vez, Héctor Eduardo Villegas Solís, encargado enlace con Ciudades Hermanos, refirió que la práctica de la hermandad entre ciudades tiene su origen en la edad media, ofreciéndose como un mecanismo integrador de gran eficiencia para la defensa e intereses de las comunidades hermana, de ahí que en la medida en que se sustenten con sólidos vínculos, se encuentra la verdadera trascendencia.
Cabe destacar que como parte de esta firma de convenio, también el alcalde Federico Rangel Lozano tuvo la oportunidad de colocar el escudo de armas del municipio de Colima en el Muro de las Ciudades Hermanas de Zapotlán El Grande, así como de intercambiar banderas municipales y algunos obsequios.